Las constelaciones familiares son una técnica y herramienta terapéutica de sanación de los desequilibrios que presentamos como conjunto o sistema que se inicia en la familia de origen para extenderse a otros grupos humanos.
Este sistema está guiado por leyes naturales, familiares, sociales y espirituales que determinan nuestro funcionamiento. Por ello el fin de las constelaciones familiares es colocar cada parte del sistema en su lugar correcto, ponerlo en sintonía con la vida real, para que funcione en forma equilibrada.
El método utilizado es a nivel individual o grupal, donde se representan a los integrantes de la familia, al problema o tema que nos preocupa, para que actúen por las fuerzas del sistema, de manera que nos demos cuenta de los ocultamientos del inconsciente, del alma y hacerlos conscientes. Esto nos lleva a la reconciliación, agradecimiento, honra, respeto y aceptación del pasado, de lo oculto, del sistema y por ende, de nosotros mismos como miembros de un sistema que no podemos obviar, sino aceptar para entrar en sintonía con la vida presente.
Bienvenidos a este curso inicial, esperamos que sea una hermosa experiencia y que a través de este aprendizaje, logres, primeramente sanar y posteriormente ayudar a otros en su proceso.